martes, 1 de mayo de 2012

CONFRONTACION ESPIRITUAL

Nuestras manos sangran,
Nuestros cuerpos se debilitan con el peso de esta incansable lucha,
Pero...

Esta es mi vida!

La muerte asecha nuestros campos con temor y enfermedad,
es la estrategia para acabar con nuestro ejercito!...
el miedo trató de invadirnos,
pero llevamos dentro guerreros de acero,
estirpe,
valor,
honor,
dignidad,

No puedo dejarme vencer!
No puedo desfallecer!
No!, no puedo pensarlo!
Ni siquiera por un momento.

Ahora estoy sólo!

Mis manos sangran,
Mis ojos tambien,
Mi cuerpo cae y mi alma exhausta se quiere fundir con el viento...

Descansa...
Descansa...
No tienes porque seguir enfrentando esta lucha...

Ahora que estoy sólo!

No puedo dejarme vencer!
No puedo desfallecer!
No!, no puedo pensarlo!
Ni siquiera por un momento.

Vuelve a mi!
Oh! corazon valiente...
Anima mi mente con tu poder...
y la furia divina que arde en mis venas,
Calienta mi ser... Redime mi debilidad,
Siento la fuerza para enfrentar mi destino...

Voy a rematar un dia más de mi vida,
para desperatar y seguir luchando.

sábado, 28 de abril de 2012

Actuando de Arabe

Él me miró fijamente y me dijo "Nunca olvides quien eres"

El intrigante e interesante testimonio de un judio que empezo a hacer las cosas como realmente deben hacerse. Por qué me intereso tanto este  pequeño pero tan conmovedor articulo?
Es una manera de ser quien realmente se es, y una forma de cambiar el mundo desde mi entorno, en el caso de el, la solidaridad fue un factor decisivo en su vida, para recibir con satisfaccion una manera de ser diferente y aceptar los diferentes colores de los demas.

Espero lo disfruten...





Por Elad Nehorai


Durante el verano de 2006 fui extra en la película "El Reino." La trama transcurría en Arabia Saudita, y yo debía ser uno de los soldados saudíes. Conseguí el trabajo porque tengo facciones de medio oriente.
Cuando comencé a trabajar preferí no revelar mi origen judío. Casi todos los extras eran musulmanes. ¿Cómo podía decirles que era judío? ¿No sería peligroso? Estaba seguro que en su mayoría serian respetuosos, pero dudaba en compartir esta información con ellos.
A medida que me fui conociendo con algunos de los extras, me comencé a aflojar y surgió el tema de mi religión. En ese punto me sentía cómodo de compartir que era judío con mis amigos. A los pocos días, por supuesto, todos sabían que era judío. Y me sorprendió descubrir una total aceptación.
A pesar de que me consideraba abierto, no sabía qué pensar de los musulmanes. Por alguna razón, estaba convencido que eran retrógrados y antisemitas. Me sorprendí al ver que eran como cualquier persona. Algunos eran agradables, otros simpáticos y algunos eran tontos. Eran humanos.
¡Eureka! ¡Qué gran descubrimiento!
Recuerdo cuando hablaba con el principal actor árabe, Ashraf Barhom, árabe israelí. Él era uno de los actores más amistosos del equipo. A diferencia de los demás actores principales, él no tenía problema de mostrarse amigable con los extras o el resto del equipo.
Hablamos de Israel. Hablamos en hebreo. Nunca me olvidaré de la pasión con la cual habló sobre traer paz a Medio Oriente, con la fuerza con la que el lo creía posible.
Me siento raro al recordar ese momento. Hoy, dos años y medio más tarde, estoy sentado en Israel, escribiendo a favor de los ataques contra Gaza. No puedo imaginarme lo qué Ashraf pensaría.
Recuerdo haber discutido con una muchacha libanesa sobre la guerra en Líbano. Furiosamente discutí contra la guerra, sobre como mi propio gobierno podía ser tan brutal. Ella, por su parte, defendía las acciones de Israel. Su familia era cristiana, y tuvo que abandonar el Líbano debido a la persecución que su familia había sufrido por parte de Hezbollah.
Me río al pensar en la ironía. Yo en contra de mi gobierno, mientras que una muchacha libanesa estaba a favor de los ataques.
Pero la memoria más intensa que tengo fue una pequeña y simple conversación que tuve con uno de los extras más viejos. Él tendría unos cincuenta o sesenta años. Era rechoncho, con un pequeño bigote y todavía tenía un fuerte acento. Recuerdo que me preguntó sobre mi vida como judío, esto ocurrió mucho antes de que comenzara el camino a la observancia y el compromiso firme con mi judaísmo.
Le dije que no estaba muy comprometido, aunque nunca realmente me había importado el aspecto religioso. Le dije que en los últimos años me había desconectado bastante.
Él me miró fijamente y me dijo "Nunca olvides quien eres". Algo extremadamente conmovedor me ocurrió en ese momento. Oír a alguien de una religión que supuestamente está en las antípodas de la mía significó mucho para mí. Si él creía que yo como judío, debía recordar quién era… ¿Quizás debía escuchar? ¿Quizás alguien más profundo intentaba comunicarse conmigo?
Puedo decir honestamente que esa conversación tuvo mucho que ver en mi redescubrimiento del judaísmo.
Cuando me cuesta escribir sobre este conflicto, a menudo pienso sobre la temporada que trabajé en "El Reino". Recuerdo a la gente maravillosa con la que trabajé. Recuerdo el deseo profundo y serio de Ashraf por la paz. Esta experiencia me dio esperanza en la paz entre los judíos y el resto del mundo.
Nunca me olvidaré la charla que cambió mi vida. Nunca olvidaré al hombre que me recordó que tenía un deber con mi pueblo, igual que el que él tenía con el suyo. Él quizá sabía que sus palabras me podrían llevar algún día a enfrentar a su propio pueblo.
Pero había algo profundo y sabio en esas palabras.
En este mundo actual que constantemente intenta mezclarnos en una sola identidad monótona, es a veces difícil aceptar que hay una parte nuestra que nunca cambiará. Una parte única, que nos conecta a nuestro pueblo.
El día en que abrí la puerta a esa parte, mi vida fue mucho más satisfactoria.
Lo que es simultáneamente triste y hermoso sobre la realidad del mundo es que las diferencias entre la gente son reales. Son las qué hacen este mundo glorioso, al igual que peligroso. Son las qué proporcionan color, y al mismo tiempo dolor.
Siempre recordare con cariño mis días en "El Reino" porque me enseñaron que es posible alcanzar la armonía sin borrar los colores. Me enseñó que la música es solamente hermosa cuando unimos diversas notas para crear una melodía.
Me enseñó que la paz con otros sólo es posible si antes hacemos la paz con quienes somos realmente.

Fuente: chabad.org

jueves, 26 de abril de 2012

ADICTO A INTERNET?

Un estudio reciente puso a pensar a las autoridades de salud sobre la dependencia a Internet como una adicción al mismo nivel de las drogas o el alcohol. ¿Qué opinas?


HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE LINK PARA REALIZAR EL TEST
Test: Eres adicto a Internet? en Analizame.com

 
Muchos psicólogos, siquiatras y estudiosos del tema sustentan que Internet sí es una adicción ya que produce ciertos comportamientos compulsivos en las personas, o crean situaciones extremas como la de un  joven que después de que su madre no le permitió usar más el computador, decidió matarla y después quitarse la vida. 

Un manual de diagnóstico publicado hoy, 10 de noviembre, por por el diario China Daily, aclara que esta adicción sí existe y se presenta en personas que navegan más de 6 horas al día (siempre y cuando no sean de trabajo o estudio), y que además presentan reacciones violentas cuando no se pueden conectar a la red.

Pero, ¿qué tan cierto es esto cuando ni siquiera la Asociación Americana de Psiquiatría lo ha incluido dentro de los trastornos que aparecen en el “Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales”, DSM – IV?, ¿es posible ser adicto a un medio de comunicación?, si se cree que sí ¿qué es lo que verdaderamente hace adicto a las personas del Internet?, ¿cómo se puede medir su grado adicción?.     

Internet está cada vez más presente en la vida de las personas. En el 2000 se estimaba que aproximadamente 878,000 personas eran usuarios. Seis años más tarde se estimó que el número había subido a unas 10, 097,000 personas. Hoy en día es posible acceder por medio del celular, dispositivos para reproducir música, agendas manuales, portátiles, entre otros. Gran porcentaje de los trabajos dependen de un computador y otros más de la red.  Se usa para cosas tan tan sencillas como hacer tareas, planear una fiesta, leer el periódico, leer revistas, compartir fotos, oír música, conocer gente y un sin fin de actividades que seguramente hace una década eran inimaginables.  

La revista colombiana de psiquiatría en diciembre de 2007 publica un artículo donde se aclara: “La adicción a Internet (AI) es una dependencia psicológica caracterizada por un incremento en las actividades que se realizan por este medio, con malestar cuando la persona no está en línea, tolerancia y negación de su problemática(...) aunque la sociedad colombiana y los medios de comunicación han llamado la atención sobre su presencia y consecuencias, no hay estudios sobre la prevalencia de la AI en Colombia y sus factores de riesgo o asociados. Esto se debe, en parte, a la ausencia de instrumentos válidos y confiables para tamizar o diagnosticar este trastorno”.     


¿Se es adicto al Internet?
Se cree que el concepto "Internet Addiction Disorder" (Desorden de Adicción a Internet), fue usado por primera vez por el Doctor Iván Goldber en 1995, al hacer referencia al uso compulsivo y patológico de este medio por parte de algunos usuarios.

Lo curioso es que según Helena Matute, en su artículo “La adicción a Internet no existe” explica cómo al parecer Goldber usó este término en un foro de profesionales de la salud mental en tono irónico, haciendo énfasis en que él mismo proponía crear un “cibergrupo” para estos “ciberadictos”, “(...) algo así como la primera asociación de alcohólicos anónimos que se reúne tomando copas en un bar. Casi nada”, sustenta Matute mientras señala que además éste terminó haciéndose un concepto recurrente cuando ese mismo año fue parte de una cadena de correos electrónicos, que al parecer, no tenía mucha seriedad en su contenido.  Aunque también es ineresante ver que de todas formas la cura para esta supuesta adicción, están en la red misma.






¿Qué se debe hacer?
El informe que salió hoy a la luz, deja claro que para controlar esta adicción se debe prohibir el ingreso del paciente a la red y controlarlo con ayuda psicológica.

Pero,  ¿cómo controlar y/o prohibir el acceso a Internet, uso de chats, grupos de noticias, en un espacio intangible que al parecer no es de nadie, pero a la vez es de todos? Se propone un manual que hace un analisis riguroso de la patología. 

Casi todos los estudios realizados dan algunas pautas para que una persona sepa sí es o no adicta. En el artículo publicado en la página web de los jugadores patológicos en Colombia, los autores ponen una lista de signos de alarma para lograr reconocer qué tan adicto es usted o alguien cercano:  

1. Preocupación por los videojuegos o Internet (por ejemplo, preocupación por revivir experiencias pasadas de videojuegos, compensar ventajas entre competidores o planificar su próximo juego)
2. Fracaso repetido de los esfuerzos para controlar, interrumpir o detener los videojuegos.
3. Inquietud o irritabilidad cuando intenta interrumpir o detener el juego, llegando a producir síndrome de Abstinencia
4. Utilización de los videojuegos como estrategia para escapar de los problemas o para aliviar la disforia (por ejemplo, sentimiento de desesperanza, culpa, ansiedad, depresión).
5. Mentiras o engaños frecuentas a los miembros de la familia, terapeutas u otras personas para ocultar el grado de implicación con los videojuegos o Internet
6. Pérdida de relaciones interpersonales significativas, trabajo u oportunidades educativas o profesionales debidas al juego   

También hay estudios que hacen un cuestionario donde si se responde afirmativamente a más de cinco preguntas, seguramente se es un adicto y/o dependiente.

1.¿Se siente preocupado con el Internet (piensa previamente en actividades online o se anticipa a sesiones que va a tener en línea)?
2. ¿Siente necesidad de usar más tiempo el Internet con el fin de lograr mayor satisfacción?
3.¿Repetitivamente ha tratados de hacer esfuerzos por controlar o dejar de usar Internet? 4. ¿Se siente cansado, deprimido o irritable cuando tratan de cortarle o quitarle el uso de Internet?
5. ¿Está en línea más del tiempo requerido desde que se conectó en principio?
6. ¿Ha tenido algún riesgo significativo en sus relaciones, trabajo, educación u oportunidad laboral por culpa de Internet?
7. ¿Le ha mentido a sus miembros de familia, terapeuta u otras personas sobre su forma de involucrase con Internet?
8. ¿Usa Internet como medio para escapar de los problemas o para sentirse con mejor de ánimo (p.e. sentirse sin ayuda, culpable, ansioso o depresivo)?  

OPINA 
Fuente: http://www.blog.com.co/actualidad/articulo/%C2%BFadictos-a-internet?/462
 

viernes, 20 de abril de 2012

HOMENAJE (Para mi Madre)

Viví dentro de Tí,
Diste tu vida por la mía,
Me diste de tu tiempo para vivir.
Los años mas preciados me los diste...

Carne de Tu carne!
Sangre de tu sangre!
Soy!

Sufres por mi,
Sufres para mi,
Sufres por mi.

Mi Dolor tambien se convierte en tu dolor!

Eres incomparable...
Y ocuparas por siempre ese gran espacio en mi corazon,
en mi vida...

Gracias por ayudarme a escribir la historia de mi vida...

martes, 17 de abril de 2012

OH! LENGUA

DOS OJOS...
DOS OIDOS...
DOS MANOS...

PERO UNA BOCA...
Y UNA LENGUA, 

UNA LENGUA QUE DETRAS DE ESAS PUERTAS DE ACERO...
QUIERE GRITAR LIBERTAD...
Y DESTRUIR LOS SUEÑOS DEL MUNDO...

Y ES LA OSCURIDAD...COMPLICE DE LA HUMEDAD...
SUS MAS FIELES COMPAÑERAS...
LAGUNAS DE ODIOS...
RIOS DE RESENTIMIENTO...
EL UNIVERSO PERFECTO...
PARA NAVEGAR...


miércoles, 4 de abril de 2012

MY LEFT HAND...

MI MANO IZQUIERDA


La Resistencia
es mi escencia,
La oposición
es mi existencia.


Tomando el control de mi apariencia,
estoy preocupado por la inocencia,
los rayos de sol me muestran la puerta,
y mi pura Conciencia despierta atenta.


La Resistencia
es mi escencia,
La oposición
es mi existencia.


Las Raices de la oscuridad habitan en mi Interior

THE ROOTS OF THE DARK LIVE IN MY SOUL
(por Matthew Jara)



Pray : : Rezo

Voy a estar orando por ti ...
Pediré un deseo que nunca será escuchado...
¿alguien sabe lo que hay dentro?
¿alguien sabe lo que hay dentro?